Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Jesús González

Jesus Gonzalez con el Formidable Se llama Jesús González en el Registro y Molés para sus amigos de Pamplona.
Es republicano, de Brea de Tajo y del “7”.

Conocí a Jesús en otoño del 94. Por aquella época le gustaba vestir con chaqueta de chándal , calcetín rojo y mocasines negros. (Toda una estampa)
Yo pisaba por primera vez las Ventas. Recuerdo que aquella tarde salió Juan Mora por la puerta grande. Fuera de la Plaza, cuando fuimos de tertulia a “El Albero”, fui mas consciente que nunca de mi ignorancia…..cuando escuché a aquellos aficionados “de Madrid”.

Al día siguiente toreaba Curro Romero, y además Jesús me llevó al “7”. Esa tarde puse cara a Fausto, Salva, Rosco etc., pero a mi me seguía llamando la atención este hombre de edad indefinida, con corazón y calcetines temerariamente rojos. Ese hablar castizo y esa poblada barba no pueden pasar desapercibidos ante nadie.

Al año siguiente aterrizó junto con Pedro y David Mora en Pamplona por San Fermín.
El ya conocía la fiesta de otros años, pero nosotros todavía no lo conocíamos…
La primera tarde que pisó el Tendido de Sol dijo haber encontrado su “espacio natural”. La gente del Muthiko no apreció ninguna diferencia entre un madrileño del “7” y un “mozopeña” como Molés (mote con el que fue bautizado por Goiko antes del primer toro).
Pasada la merienda Jesús se sacó de la chistera una botella de un elixir verde llamado fairy.
Descubrir el aguardiente de hierbas a temperatura casi ambiente dejó nuestras gargantas rusientes. Pero a día de hoy esta es una bebida habitual en el Muthiko y casi en el tendido.

Jesús es una enciclopedia de vivencias y conocimientos taurinos, que durante los sanfermines, como hacía Joaquín Vidal, deja diluidos en la fiesta. Y como no ha dejado de visitarnos su leyenda de anécdotas, líos y juerga se ha agrandado con el paso de los años.

Hace poco rehabilitó junto a sus hermanos la cuadra de su casa en Brea de Tajo: Y es en la “Discocuadra”, presidida por un capote de Rafael de Paula, donde nos convida a una gran juerga por San Isidro

Este sábado volveremos a las andadas: A Galopaaaaaaar!!!

Mariano Pascal

13 de Mayo de 2003

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *