Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Miuras de batucada

A paso de Banderillas
Publicado en Diario de Noticias el 10 julio de 2006

LOS TOROS DE MIURA volvían a Pamplona tras una mala temporada. En los Corrales del Gas despertaron expectación. El trapío de los toros resultaba impecable. Una señora corrida de toros para tres matadores de todo respeto. La plaza de toros de Pamplona recibía la tarde ayer con un magnífico aspecto. Era domingo y en el tendido apareció una novedad musical. Un grupo de batucada a la altura del Muthiko. Magnífica idea… ejecutada a destiempo.

En el paseíllo la montera de Padilla fue objeto de atención. Ya la había sacado en otras plazas, pero en Pamplona resultaba novedosa. Vestido, corbata y sombrero eran un homenaje a la tauromaquia de Paquiro. La referencia quedó sólo en eso.

Tendido de sol

Tendido de sol

Los toros de Miura resultaron los más interesantes de lo que va de Feria del Toro. Les pegaron demasiado. A varios los barrenaron sin sentido. Algún picador volvió para casa con una multa bajo el brazo. Que se lo cuente a sus compañeros. O a quienes le pagan que son los matadores.

Sanción también debieran llevarse más de un cantamañanas lanzador de melocotones. No por endémico el mal debe de ser menos criticado. Hasta los medios llegó alguna fruta. Como diría aquel… ése valor ante un toro.

Pero a lo que íbamos, pese a haber sido muy zurrada la corrida de Miura dio toros interesantes. No escaqueo el dato de que fueron a morir a tablas y alguno pegó coces. Pero nos dejó ver a dos matadores que dan sentido a su nombre.

El Fundi está hecho un maestro de la lidia. Único superviviente de su generación, anda magníficamente por la plaza. Salió azuzado, ha quedado fuera de algunas ferias y se notaba la presencia de la televisión. En el segundo de la tarde puso un par de banderillas perfecto. Magnífico embroque. En el cuarto disfrutamos viéndole torear. El toro, algo corto a causa del primer tercio, no acabó de tener recorrido. Pero el que tuvo lo aprovechó el matador de Fuenlabrada. Toro de merienda, la faena quedó en vuelta al ruedo.

A quien también vimos es a Luis Vilches. Se viene arriba. Tuvo un toro de buena reata en sus manos, Lagartijo . De gran fijeza, el toro se arrancaba de largo. Fue al único al que medio lo picaron bien, pero sin ahorrarle la carioca. Maldito invento.

Vilches anduvo inteligente. Dio algún muletazo soberbio. Otros no tanto. Apuntamos alguna tanda de derechazos vibrante. El trapío del toro y su tranco daban importancia a la actuación. La estocada quedó lejos de ser buena pero dio una vuelta al ruedo de verdad. De lo mejorcito que hemos visto hasta ahora.

Padilla está de vuelta de muchas batallas. Este año sólo ha sido noticia por polémicas. O por forzar salidas a hombros sui generis . A punto estuvo de dejarse un toro vivo, y no hablamos de ningún principiante. Ayer vimos más de uno. Que no pare.

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *