Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La primera presidenta

Maruja Oyaga (UCD), al presidir la corrida del día 12 de julio de 1980, protagonizó un hecho sin precedentes en la vieja costumbre de que la autoridad gubernativa delegue la presidencia de las corridas de la Feria de San Fermín, en los corporativos municipales, pues nunca, hasta entonces, una mujer había ocupado el sillón presidencial en nuestra plaza de toros.

Hasta aquí la noticia.

Pero ocurre que Maruja Oyaga es… ¿lo podemos decir? )…; no solo, una mujer verdaderamente guapa, y la anécdota dice que quizá por este motivo, y por otros aún más obvios, se convertía ese día en el principal centro de atención y admiración. Los tendidos de sol, dueños, a veces, de la espontaneidad y el gracejo, fueron los que más abiertamente se manifestaron, y con el estilo directo que les caracteriza, la tomaron con la señora presidenta, cantándole a coro aquello de ¡Que‚ buena está la preeesi, la preeesi qué buena estáaa!. Para enriquecer el testimonio, he aquí lo que escribía en su crónica taurina Joaquín Vidal enviado  de El Pais a los sanfermines.

Lo que más les gustó de la corrida a los mozos fue la Presi, a mí también. La presidencia de la corrida le correspondió a la concejala Maruja Oyaga, de UCD, y llegó al palco muy bien presentada, con trapío, blusa roja, chaqueta blanca, pelo estirado hacia el moño, donde lucía rojos claveles reventones, olé‚ con olé‚ la presi. Los duelos de una corrida tostón, con Presi guapa son menos. En fin, la corrida no tuvo nada de particular. La presi, en cambio, sí.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *