Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La plaza de los sueños

A paso de Banderillas
Ni solsticio de verano ni solsticio de invierno: San Saturnino, fecha única en que las imágenes de San Fermín se funden con alguna estampa navideña (foto: Mariano Pascal,  noviembre de 2006)

Ni solsticio de verano ni solsticio de invierno: San Saturnino, fecha única en que las imágenes de San Fermín se funden con alguna estampa navideña (foto: Mariano Pascal, noviembre de 2006)

Ito Mari estaba jodido. En el curro le habían hecho la cama. Unos fulanos que confunden la libertad sindical con la profesión de los  Soprano lo habían dejado fundido. El médico, para echar un capote, le recetó unas pastillas para conciliar el sueño.
Al día siguiente despertó mejor. Se dirigió al doctor y le agradeció la receta:
-Me han ido fenomenal, ¡he soñado con sanfermines!.
Ante la sonrisa del galeno, Ito Mari le preguntó:
-Si me tomo dos con qué soñaré, ¿con que toreo en la Maestranza?

El Juntapalabras no estaba ni bien ni mal, sino todo lo contrario. En el trabajo le había ido bien, estaba cansado y tardó poco en coger el sueño. La verdad es que no había cenado para tanto… pero cierta pesadilla le esperaba tras la almohada.
Estaba en la estafeta, a las ocho de la mañana, y sí, era también en San Fermín. No sabía qué se le había perdido en la zona de telefónica, ni dentro del recorrido del encierro. Por alguna desconocida deuda de honor iba a correrlo. Y la jindama se le podía oler desde la torre de los escolapios.
Como aquello era un sueño no faltaban cosas raras: el grupo con el que echaba el rato realizaba cierto ritual en torno a un monolito en honor de ¡Paco Ojeda!.
El Juntapalabras no recuerda cómo acabó el sueño, desde luego no vio ningún toro. Sólo recuerda un miedo atroz.

En estas fechas, en las antípodas del calendario sanferminero, los toros en Pamplona son parte de las postales, parte de los recuerdos, y el material con el que construimos la plaza de nuestros sueños.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *