Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La sustitución

Antonio Burgos definió a Miguel Criado, “El Potra”, como un catedrático de gramática parda. Esta anécdota sirve para hacerse una idea de ello.
Corría la feria de 1975, una feria que en lo ganadero resultó un desastre. Para el catorce de julio estaba preparada una corrida de lujo: toros de Fermín Bohórquez para Paco Camino, Rafael de Paula y Ángel Teruel. En el reconocimiento previo de los corrales del gas fueron rechazados dos de los toros de Bohórquez. Tan “poderosa” razón sirvió al Paula para quitarse de en medio la víspera. Contrariado por la enésima caída del cartel del jerezano, Miguel Criado se puso a buscar un sustituto. Puesto al habla con el apoderado de Rafael Torres este aceptó de muy buena gana la sustitución: su torero era joven y se le ofrecían  unas magníficas condiciones para el debut en Pamplona. Pactaron los dineros y se despidieron hasta el día siguiente.
Media hora más tarde, el teléfono del “cuartico” del patio de caballos volvía a sonar. Era de nuevo el apoderado de Torres, preguntando quienes toreaban la corrida. “El Potra”, previendo la jindama del matador, contestó con toda la mala leche del mundo:

Torean Paco Camino, Ángel Teruel… y ¡el mierda de tu torero!

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *