Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Ojeroso y las mentiras piadosas

Le sucedió a Roberto Domínguez, cuando sólo podía bregar con las corridas mas duras.
Se anunciaba Roberto en Pamplona en la corrida de Miura, al regreso de un tiempo de reflexión en Londres…
Al regresar del sorteo, en la intimidad de la habitación del hotel, su apoderado, el ingenioso Manolo Lozano, le comunicó que le había tocado un toro “con cara” pero bonito.
El toro se llamaba “Ojeroso“. Y pasó a la historia de la plaza porque sus pitones tenían una envergadura de mas de metro y medio. Tuvo que improvisarse un habitáculo en el camión de transporte, puesto que no cabía en los de tamaño normal.
No obstante la “mentirijilla” tuvo su efecto… Roberto triunfó con Ojeroso, y salió lanzado de Pamplona.

Más sobre Ojeroso

Contábamos cómo se las ingenió Manolo Lozano para contarle a Roberto Domínguez las dimensiones del miura Ojeroso. Lo que no sabíamos es que durante las dos semanas anteriores Salvador Pascual ,otrora director de “Aplausos“, había atormentado a su amigo Manolo Lozano con las dimensiones del toro e incluso lo había colocado en foto en la portada de la publicación. Enterado del asunto Roberto Domínguez se dirigió con su apoderado al hotel  Tres Reyes horas antes de la corrida, cuando Domínguez ya conocía que le esperaba Ojeroso en chiqueros.

Al no encontrarlo en el hotel le dejó una nota en recepción que rezaba : Salvador eres un h… de p… y le voy a cortar las orejas al toro. Y así fue.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *