Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Anunciadas las ganaderías reseñadas para la Feria del Toro 2009

La Casa de Misericordia acaba de anunciar el nombre de las diez ganaderías de toros de lidia que han sido reseñadas y contratadas  para la Feria del Toro 2009.

Se trata de Miura, Herederos de D. José Cebada Gago, Jandilla, Doña Dolores Aguirre Ybarra, Peñajara, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo, Fuente Ymbro, Miranda de Pericalvo (novillos) y D. Fermín Bohórquez (rejones).

Cartel de la Feria del Toro 2009 (Rafael Moneo)

Cartel de la Feria del Toro 2009 (Rafael Moneo)

Tras el buen rendimiento de los hierros anunciados en 2008, la casa de Misericordia sólo “da descanso” al hierro del Conde de la Corte y anuncia como novedad la contratación de la ganadería de Peñajara.

El hierro pacense de Peñajara, propiedad de  José Rufino, venía siendo barajado en años anteriores por la Casa de Misericordia, como candidato a su inclusión en la feria. Sus toros de cabeza de camada, con gran arboladura y presencia, constituyeron en el año pasado la sorpresa ganadera de la feria de San Isidro.

Como es costumbre, las combinaciones definitivas de matadores y toros no serán anunciadas hasta  comienzos del mes de junio, cuando finalice su confección. Será  una vez celebrada la Feria de abril sevillana y pasado el primer tramo del abono del San Isidro madrileño.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *