Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El siete de julio se lidiarán toros de Alcurrucén

Los problemas sanitarios de Peñajara desaconsejaban su lidia

Según nota de prensa remitida a los medios por la Casa de Misericordia:

Salvador Cortés con un Toro de Alcurrucén en el año 2006

Salvador Cortés con un toro de Alcurrucén en el año 2006 (foto: Silvia Ollo)

La ganadería de PEÑAJARA, anunciada para la tarde del 7 de julio en Pamplona ha sido sustituida por   ALCURRUCÉN quedando el cartel como sigue:

Martes 7 de julio Seis toros de ALCURRUCÉN, de Urda (Toledo), con divisa azul celeste y negro. Señal: hendido en ambas. Para los diestros:       EL FUNDI, LUIS BOLÍVAR y SALVADOR CORTÉS.

Alcurrucén no es un hierro nuevo en la Feria del Toro.  Su presencia en la Feria del Toro se remonta a los años 1996, 2003, y 2007 no habiendo justificado su rendimiento la repetición en los años consecutivos.

En el año 2006 la corrida posibilitó el éxito de Salvador Cortés y un sonoro fracaso que todavía se recuerda en Pamplona de Enrique Ponce y “El Cid”.

Se da la circunstancia de que en 1959, en la primera Feria del Toro que este año se celebra el cincuentenario, dos de las ganaderías anunciadas tuvieron que ser sustituídas semanas antes de San Fermín.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Una respuesta a “El siete de julio se lidiarán toros de Alcurrucén”

  1. LuisMa dice:

    Bien decía el Juntapalabras que la corrida del 7 de Julio está gafada. Esperemos que salga como la de Madrid, porque el Fundi es capaz de romper el maleficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *