Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Los Corrales del Gas, a plena capacidad

En la mañana de ayer fueron desembarcados en los corrales del Gas los toros de las ganaderías de Dolores Aguirre Ybarra, Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo, que serán lidiadas los próximos 11, 13 y 14 de julio, respectivamente. Los siete cerrados de los que disponen los Corrales del Gas se encuentran así a plena capacidad.

Los toros de Dolores Aguirre desembracados son: Comadroso (nº 11), negro bragado meano de 535 Kgs., Cantinillo (nº 27), negro burraco y 625 Kgs., Bilbatero (nº 29), negro bragado y meano y 550 Kgs., Caracorto (nº 36) negro bragado corrido girón, Comadroso (nº 44), negro bragado y 610 Kgs., Caracorto (nº 51), negro burraco coletero y 590 Kgs., Carafeo (nº 54), negro meano y 575 Kgs. y Botero (nº 61), negro y de 500 Kgs..

Los de Fuente Ymbro Organillero (nº 4), negro bragado y 600 Kgs., Incapaz (nº 19), negro listón y 615 Kgs., Vandálico (nº 54), negro y 550 Kgs., Sueñomío (nº 109), negro mulato chorreado y 635 Kgs., Denunciante (nº 135), negro y 575 Kgs., Oficial (nº 156), negro y 535 Kgs. y Flamante (nº 171), negro mulato y 550 Kgs.

Y la de Núñez del Cuvillo Rosito (nº 51), negro mulato, 500 Kgs., Juguetón (nº 76), mulato chorreado, 480 Kgs., Encumbrado (nº 85), negro mulato 510 Kgs., Pegajoso (nº 107), castaño claro y 500 Kgs., Trampero (nº 132), mulato chorreado, 515 Kgs., Lastimado (nº 133), castaño bragado, 500 Kgs., Asturiano (nº 138), negro mulato, 545 Kgs. y Zalamero (nº 184), colorado, 545 Kgs..

Sólo falta por desembarcar la corrida de Miura, que llegará a Pamplona cuando alguno de los otros corrales, el siete o el ocho de julio, queden libres.

Ignacio Murillo señala esta mañana en Diario de Navarra que más de 1000 personas pasaron ayer por la tarde por los corrales del Gas en su primera jornada de apertura al público.

Enlace a las fichas ganaderas: Núñez del Cuvillo, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro.

Toros de Dolores Aguirre (José Carlos Cordovilla, Diario de Navarra)

Toros de Dolores Aguirre (José Carlos Cordovilla, Diario de Navarra)

Toros de Núñez del Cuvillo (José carlos Cordovilla)

Toros de Núñez del Cuvillo (José carlos Cordovilla)

Fuente Ymbro (foto: Patxi Cascante en Diario de Noticias)

Fuente Ymbro (foto: Patxi Cascante en Diario de Noticias)

Be Sociable, Share!

6 respuestas a “Los Corrales del Gas, a plena capacidad”

  1. laurent dice:

    Y los Miura?

  2. Laurent: sólo hay siete corrales, los Miura llegarán el 7 o el 8.

  3. Jorge dice:

    Buenas tardes, Mariano :
    ¿ No crees que los Jandilla llevan varios años bajando el n ivel de trapio que requiere la Feria del Toro de Pamplona ? Los de este año, en concreto, son bastante pobres.El truco de siempre, dos toros aparentes y el resto del lote se completa con medianías.
    Desde que Jandilla y Fuente Ymbro son contratados en las plazas del norte de Chopera, han bajado su nivel de presencia en Pamplona, porque Chopera tiene mucha más fuerza que la Meca.Jandilla y Fuente Ymbro están acudiendo a Bilbao, San Sebastian y Logroño, donde se les pide mucha “cara” y claro el lote de Pamplona se resiente.
    He visto los toros en el Gas y hay varios, en mi opinión, que no dan la talla.Para traer “jandillicas” sería mejor traer “torrestrellas” aguerridos.
    Perdona mi comentario tan largo y enhorabuena por este sitio tan taurino y de Pamplona que cuidas con esmero.
    Saludos

  4. Hola Jorge: perdona por no haberte contestado antes, pero ya sabes que este año el apocalipsis se ha adelantado al 5 de julio.

    No sé ponerme en la piel de un veedor, porque la verdad siempre he sido un zote para ver toros. No sé verlos ni en el campo ni en los corrales. Y en la plaza se me van un montón. Por eso aprecio mucho a la gente que sois capaces de verlo tan claro.

    Recuerdo la corrida de Jandilla del año pasado de Bilbao, su chispa y su comportamiento, pero al haberla visto en la tele no podría compararlas. En el caso de Fuente Ymbro, siempre se le ha acusado de traer corridas desiguales a Pamplona, pero está claro que les ha ido muy bien.

    Respecto a lo de Torrestrella, ¿te acuerdas de aquella corrida que mandó en 2004?, con aquel Millares que tuvo que salir por delante. Volverá tarde o temprano, seguro, pero hay “jugadas” que hay que purgar una buena temporada.

    Un saludo

  5. Dmoran-T dice:

    El año pasado la corrida de Jandilla en Bilbao estuvo desigualmente presentada. Los tres primeros toros no eran de Bilbao. Aunque mucho peor fueron los dos sobreros de Santos Alcalde que salieron al ruedo la segunda tarde de Morante.

    Este año después de ver lo que ha salido por el portón de chiqueros de Las Ventas…. no se… empiezo a creerme lo que dicen algunos profesionales del campo, que el año es malo y no hay toros en el campo de primera como otros años. De ser cierto, la disparidad de presentación se verán en todas las plazas.

    Salu2.

  6. Alfredo Glez. dice:

    yo sólo quiero decir una cosa, tengo la sensacion que por mucho que se llame feria del toro si el tamaño merma creo qeu se por cosa de los toreros porque en estas que son ganaderias grandes tienen toros de todos los tamaños y si no que no lidien en pamplona. Alguien se imagina algun toro por las calles de cualquier pueblo de valencia que sea “pequeño”. y otra cosa para visitar los corrales del gas, hay algun problema estan abiertos al publico o no??? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *