Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Morante vuelve a Pamplona

Pase de Pecho de Morante de la Puebla en el año 1999 (Mercedes Irujo)

Pase de Pecho de Morante de la Puebla en el año 1999 (Mercedes Irujo)

Lo acaba de anunciar mundotoro.com, marcándose una primicia: Morante de la Puebla se anunciará en la Feria del Toro 2009. El hipotético cartel que anuncia el portal más “taurino” sería el 14 de julio con los toros de Núñez del Cuvillo, y con “El Juli” y Miguel Ángel Perera como compañeros de terna.
El otro elemento destacado de la noticia es que Miguel Ángel Perera se anunciará dos tardes en Pamplona. El resto de combinaciones facilitadas en la información se acercan más al arte de la cabalística que al del toreo.

Morante de la Puebla debutó en la Feria del Toro en el año 1998 con una corrida del Marqués de Domecq a la que cortó una oreja. Repitió en 1999 con una gris actuación el 7 de julio también con toros del Marqués, volviendo por partida doble en el año 2000 donde  se anunció con los torrestrellas y tuvo chispazos de inspiración con un buen toro de Jandilla.

Su última actuación data del año 2001 ante los toros de Santiago Domecq, en la tarde en que Julián López se coronó en Pamplona.

Era esperada la acumulación de carteles con figuras  los días 13 y 14 de julio, lunes y martes. Y también esperado, pero no asegurado, el retorno de Morante. La noticia ha sido muy bien acogida por los aficionados, tras el buen paso marcado por “El poeta” en la Feria de Abril .

Parece confirmarse que los toros de Núñez del Cuvillo, pese a su flojo rendimiento en el Feria de 2008, siguen siendo demandados por quienes pueden hacerlo, como primera opción para actuar en Pamplona.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Una respuesta a “Morante vuelve a Pamplona”

  1. Dmoran-T dice:

    ¿A que huele el azahar?

    A cante jondo, por soleá

    a verónica, con abierto compás,

    barbilla en pecho, codilleando,

    sin más.

    ¿Que a que huele el azahar?

    A Jose Antonio,

    al de la puebla,

    a marisma, campo y mar.

    A la esencia pura del arte,

    a una caricia, por naturales,

    a aires de antaño, a lo de antes.

    v Simplemente, a Morante.

    (Poema por Juan Diego Madueño Criado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *