Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Una esperanza

Sergio Aguilar en la Maestranza (foto: Sergio del Pozo, Reuters)

Sergio Aguilar, el pasado mes de abril, en la Maestranza de Sevilla (foto: Sergio del Pozo, Reuters)

Ahora que la prensa oficial y oficiosa ha terminado de despiezar los carteles de la Feria del Toro 2009, toca comenzar a valorarlos por lo que tienen y no por lo que les falta.

Uno de los nombres que aparece en los carteles y que genera expectación es el de Sergio Aguilar. Unos cuantos aficionados tienen, tenemos, depositadas grandes esperanzas en que Aguilar levante el ocho de julio una corrida de Cebada Gago que no trae buen pálpito.

¿Quién es Sergio Aguilar?  más allá de las frías estadísticas de “El Cossío” , Aguilar es un matador que desde jóven llamó la atención a quienes tienen buen olfato para ver toreros.

Forjado al comienzo de su carrera por Antonio Corbacho, Aguilar  es torero de formas frías y valor espartano. Su concepción del toreo tiene dificultad para conectar con los públicos conspicuos, esos de escuadra y cartabón, pero sin embargo, es capaz de  aglutinar alrededor de sí adhesiones de los mejores aficionados. Quien mejor explicó esa sensación fue Pablo García Mancha.

En fin, que el de Sergio Aguilar es uno de esos nombres que no sonará para nada al público que llena cada día la Plaza de Toros de pamplona. Ese público que al llegar pregunta ¿quién torea hoy?, y que se fía de algunas informaciones de prensa hilarantes. Pero sin embargo está llamado a ser una de las revelaciones de 2009.

El año pasado, por estas fechas, la publicación francesa Terres Taurines llevaba a sus páginas un precioso reportaje sobre el torero vallecano. Combinado con imágenes de Aguilar entrenando en la Casa de Campo el relato se titulaba : “Le jardin des espèrances“. Y desde luego, a los aficionados, siempre nos queda la esperanza.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Una esperanza”

  1. LuisMa dice:

    Yo soy uno de los ciegos que no vio a Sergio Aguilar en Madrid. Me pareció un chico con mucho valor, pero justito de temple y colocación. Espero que lo podáis ver en Pamplona.

  2. El viejo mayoral dice:

    Y que tú también lo veas. Con sobremesa, sol, sorbete y buena compañía las cosas se verán de otro color 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *