Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El paseíllo más largo de Koeman

las mil palabras de una imagen
Minuto de Silencio (Silvia Ollo)

Minuto de silencio (Silvia Ollo)

10 de julio de 2009, seis y media de la tarde, el paseíllo del cuarto festejo de la Feria del Toro se interrumpe con un minuto de silencio. En la plaza se hace el silencio, y los Incansables de la “Alegría de Iruña” se arrancan con el de Roy Etzel.  El tiempo parece deternerse durante unos instantes, en una plaza donde la falta de ruido es estremecedora.
Esa mañana, en el encierro, un jandilla ha segado la vida de un joven.
Mientras la familia de Daniel Jimeno comienza a ser consciente de la tragedia, la plaza despide una vida que apenas conoce, de la que poco sabe más allá de que vivía en Alcalá de Henares.

Pero en ese paseíllo hay dos alcalaínos. Uno es un matador de toros, y antes de liarse el capote deja clara que esta no será su mejor tarde. El otro es monosabio, y ha compartido muchos encierros y almuerzos con Jimeno. El último el de esta mañana.

Jaime de Vargas, “Koeman” está despidiendo a un corredor, pero también a un amigo. En el lado izquierdo su altura y su melena rubia lo delatan. Su rostro apenas se distingue del blanco de los tendidos. Se intuye la emoción, pero las lágrimas, si las hubo, quedan para su intimidad. En el centro del ruedo,  la soledad de koeman es enorme entre tanto gentío.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “El paseíllo más largo de Koeman”

  1. [nuevo post] Koeman en el mas duro paseíllo http://bit.ly/6L0Eq3

  2. [nuevo post] Koeman en el mas duro paseíllo http://bit.ly/6L0Eq3

  3. RT: @feriadeltoro [nuevo post] Koeman en el mas duro paseíllo http://bit.ly/6L0Eq3

  4. Manu dice:

    El momento mas bonito, intenso y emocionante de estos san fermines!!!un saludo…como decia fredy Mercuri el show debe continuar!!!animo a todos y en especial a la familia y amigos de Jimeno….ya queda menos SF2010…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *