Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El pie de la foto

Las mil palabras de una imagen

Alpargatas y manoletinas (foto: Susana Vera, para REUTERS)

Alpargatas y manoletinas (foto: Susana Vera, para REUTERS)

En estos días de fríos y mantas de abrigo resulta curioso echar la vista atrás y encontrarse con esta foto de Susana Vera.

La imagen es del pasado 14 de julio, aunque bien pudiera ser de los años cincuenta. En ella se ven las piernas de un matador, las de un subalterno y el pie de un aficionado a la caza de la foto. El ángulo no deja ver la cantidad de gente que allí se amontonaba. Ni tampoco deja ver la planta del matador, que es la de “El Juli” .
Sucede con los ojos de los foteros de talento, y es que ven lo que queda fuera del común de las miradas. Y en ello reside su magia.

En el contraste entre el brillo acharolado de las zapatillas de torear y el mate de las alpargatas se encuentra el quid de la cuestión.  También  en las medias rosas y el pantalón blanco que dejó hace horas de estar bien planchado. Y en la antítesis definitiva: la que marca un cuidado capote de paseo frente una bolsa del hiper.

La foto fue publicada por Reuters y  dio la vuelta a las redacciones de medio mundo.

A más de un conspicuo la imagen le trajo a la memoria un cartel con más de sesenta años, donde sólo faltaban las alpargatas. El cartel anunciador de los sanfermines 1945, cuando Manolete ya era un mito en vida.

Cartel de San Fermín 1945 (vía sanfermin.com)

Cartel de San Fermín 1945 (vía sanfermin.com)

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *