Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El Cossío de los sanfermines

Imagen promocional de los sanfermines de Nuestras Vidas

Imagen promocional de los sanfermines de Nuestras Vidas

En el mundo de las publicaciones, como en todo en la vida, se distingue perfectamente lo realizado como un encargo profesional de lo realizado con pasión. La obra “Los sanfermines de nuestra vida” pertenece claramente a esta segunda categoría. Ignacio Murillo y Jesús Rubio han tenido que robar muchas horas al reloj, a su familia y al tiempo libre para hacer este libro.

¿Qué día cortó Esplá el rabo al toro de Osborne?, ¿tiró Julián Baldúz algún chupinazo en sus ocho años de alcaldía?,  ¿Juanito, el del Real Madrid, estuvo en el Tendido de Sol?, ¿qué día se llevó una cornada Barquerito en Santo Domingo?, ¿y Juantxo Gazpio?.

Esta obra viene a relevar en el tiempo a los clásicos “arazuris”, pero con la precisión en los datos y la calidad  fotográfica de quien  tiene acceso directo al archivo de Diario de Navarra. Y no es coba, este libro lo mejor publicado en los últimos años.

Los juristas llevaban el Castán bajo el brazo, Juncal el Cossío, ahora, los sanfermineros de todo el mundo, tendrán sobado y cien veces abierto,  el Murillo-Rubio en la biblioteca.

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

2 respuestas a “El Cossío de los sanfermines”

  1. Ignacio dice:

    Mariano, me parece que te has pasado…. Gracias!!!

  2. Jorge dice:

    Mariano, estoy totalmente de acuerdo en que este libro es el “cossio” que necesitaban los sanfermines.Yo no pude aguantar al domingo y me lo compré el viernes.Está muy bien y a buen precio.Ojalá continúen la tarea y hagan otro libro de 1975 hacia atrás con la época dorada de Antonio Ordóñez, las primeras ferias del toro, etc.

    Por cierto, ¿ alguien sabe cuando se puede adquirir el libro ganaderiás históricas de los sanfermines ? ya estoy ansioso por comprarlo.

    Y termino felicitándote, Mariano, por esta excelente feriadeltoro.net que elaboras.Es sencillamente magnífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *