Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Cuando faltan 11 días

La cercanía de la fiesta se deja notar poco a poco en Pamplona. El vallado del encierro, los escaparates plagados de ropa blanca y roja, las colas para renovar el abono ante la plaza de toros; y la aparición de los reventas al acecho de material. La ciudad vive las últimas horas de tranquilidad antes de que todas las actividades adopten un ritmo apocalíptico.

Ya ruge la marabunta (foto: viajr24h.com)

Ya ruge la marabunta (foto: viajr24h.com)

Previsión de eventos:

Desembarco de corridas: La corrida de rejones de Fermín Bohórquez tiene previsto ser desembarcada en la Plaza de toros de Pamplona, día arriba , día abajo el domingo 28 de junio. Con ella comenzarán a ser desambarcados animales, tanto en la Plaza de Toros como en los corrales del gas, hasta el 2 de julio. Esa fecha es la prevista para que los corrales de la Rochapea se encuentren completos. Los desembarcos de corridas son un acto cerrado al público. Desconocemos en qué fecha serán abiertos a las visitas dichos corrales, pero avisaremos puntualmente de ello.

-Enfermería: tres matadores anunciados en la Feria del Toro se encuentran a día de hoy convalecientes de cornadas, pero con el alta hospitalaria: Sergio Aguilar, Salvador Cortés y José Pedro Prados “El Fundi”. Sólo el tercero de ellos podría albergar alguna duda en su recuperación de cara a San Fermín.

Presentación de Libros: el viernes 26 de junio a las 11:30 será presentada en el Hotel “La Perla” la nueva edición del trabajo sobre los sanfermines del fotógrafo Ramón Masats. Esa misma tarde Koldo Larrea presentará en el Club Taurino de Pamplona un libro sobre la tauromaquia en Pamplona en el S. XIX.

Festejos matinales: tras la muerte de Jorge Ramón Sarasa los festejos matinales de pago en la Plaza de Toros de Pamplona pasan a depender de la Empresa  Macua-Corera, regentada por el ragués Jesús Macua. Dicha empresa organizará para el fín de semana sendos concursos: uno de recortadores de toros, con reses del Marqués de Albaserrada, y otro de recortes  de vacas de casta navarra. Serán el sábado 11 y el domingo 12 respectivamente. Pasa así a mejor vida la corrida vasco-Landesa.

Debut de un doblador: el pamplonés Manolo de los Reyes se ha hecho un experto tercero. Este año hará el paseíllo de luces el seis de julio auxiliando a Joao Salgueiro y durante todas las mañanas de San Fermín ejercerá de doblador en los encierros.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Una respuesta a “Cuando faltan 11 días”

  1. Dmoran-T dice:

    YA FALTA MENOS!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *