Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La virtud en la mirada

David Mora (Silvia Ollo)

David Mora (Silvia Ollo)

Si algo es valorado en un fotógrafo es la virtud de pasar desapercibido. Poder estar sin estar, ver sin ser visto y no alterar la realidad con su presencia tras el objetivo.

En el patio de caballos de la Plaza de Pamplona Silvia Ollo llega a ser invisible. Y no resulta nada fácil. Porque por las encaladas paredes del patio pasan matadores, cuadrillas, taurinos, zaldis y mulillas, pero también un sinfín de personajes a la caza de asomar la cabeza para salir en la foto.

Gracias a esa discreción las fotos de Silvia transmiten la sensación de cada momento. La angustia de los matadores frente a una pared blanca, en ese rato en que intentan tragar saliva y notan que tienen la boca seca. La alegría del apoderado abrazado a canito, la estampa de los tendidos al romper plaza los alguacilillos, la firmeza de los monosabios guardando un minuto de silencio o la abstracción de un matador con el capote liado.

La fuerza de los toros, toros de Pamplona, cuando salen de chiqueros. La profundidad del caballo Ícaro cuando Hermoso le hace cargar la suerte. La indefensión de los matadores cuando el bicho les echa mano. Los arrestos de Joselillo pasándose muy cerca los de Aguirre. Una locomotora de toro llevándose por delante a David Mora o el crujido de un natural eterno de Morante.

Pero gracias a en Silvia coexisten la fotógrafa y la aficionada. Y la fotógrafa tiene una curiosidad infinita por las cosas que se encuentran en segundo plano. Y lo accesorio no es siempre secundario: el niño que juega al toro con un capotillo, el adulto que descansa junto a la enfermería, el avión que surca la andanada o la silueta de la fotógrafa reflejada en los ojos del caballo de picar.

Un conjunto de imágenes y sensaciones que reflejan lo que da de sí una Feria del Toro para una mirada atenta y discreta que desborda afición. La de Silvia , ni más ni menos.

Silvia Ollo expone sus fografías de la Feria del Toro 2009 en la octava planta de “El Corte Inglés” de Pamplona a partir del miércoles 18 de noviembre.
Be Sociable, Share!
Etiquetas:

Una respuesta a “La virtud en la mirada”

  1. Dmoran-T dice:

    Enorme el taleno de Silvia!!!! grande! grande!!!!
    Buena excusa para una escapada a Pamplona…. hasta cuando puede verse la expo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *