Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Pablo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla triunfadores de los premios «Ciudadela de Pamplona»

Premio Ciudadela de Pamplona (Carlos Ciriza)

Premio Ciudadela de Pamplona (Carlos Ciriza)

Pamplona, 15 de julio de 2009: El diestro sevillano Morante de la Puebla, y el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza resultaron ganadores de la primera edición de los premios Ciudadela de Pamplona, en las categorías de Mejor toreo al natural y Mejor toreo a caballo respectivamente.

El  jurado  formado, el periodista Chapu Apaolaza,  la escritora y blogger taurina Covadonga del Peso, el presidente de la Peña Taurina “Los italianos” Carlo Crosta,  la fotógrafa Silvia Ollo, el aficionado taurino César Galárraga,  el ganadero navarro Ricardo Fraguas, y el responsable de la información taurina de Onda Cero  Mariano Pascal Lizarraga, dio a conocer el nombre de los ganadores ayer tras la última corrida de la Feria del Toro de Pamplona.

Morante de la Puebla se hizo con el trofeo por su toreo al natural en el primer toro de la corrida del día 14 de julio, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el galardón por su manejo del caballo en el quinto toro de la faena del día  6 de julio.

Este certamen organizado por Onda Cero Radio y El Corte Inglés tiene como imagen de los premios una escultura realizada por el artista Carlos Ciriza que resalta la fusión del toro y el caballo en un mismo espacio  compartiendo la fuerza y solidez de la Ciudadela de Pamplona.

Los premios Ciudadela de Pamplona cuentan con dos testigos de excepción, como son la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, y el periodista de Onda Cero Radio, Carlos Herrera quien se desplazó a Pamplona durante estos días para disfrutar de las Fiestas de San Fermín. Ambos se han sumado al certamen que pretende dar el mayor reconocimiento y prestigio a la Feria del Toro de Pamplona reivindicando el toreo en estado puro.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *