Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Desenfundado de los toros de Peñajara

Al hablar con los ganaderos de bravo es habitual que estos  den importancia al manejo de los toros. Bajo el concepto “manejo” engloban todos aquellos movimientos que se hace realizar a los animales en el campo, en los traslados o incluso en la estancia en los corrales. Cuentan que el manejo del toro en el campo influye en su comportamiento en la plaza, tanto o más que su herencia genética.

Toro de Peñajara con las fundas puestas (torosparatodos.tv)

Toro de Peñajara con las fundas puestas (torosparatodos.tv)

Entre esas operaciones, la que más polémica ha levantado en los últimos tiempos, es la de la colocación de fundas en los pitones de los toros. La finalidad es preservar las características de los pitones o las bajas en la camada por culpa de peleas. Las consecuencias todavía no están del todo claras.

En el presente video, perteneciente al programa “toros para todos” de Canal Sur,  puede verse tanto el movimiento de los toros en la ganadería de Peñajara , como la operación de desenfundado. Abstenerse escrupulosos.

Be Sociable, Share!

2 respuestas a “Desenfundado de los toros de Peñajara”

  1. Dmoran-T dice:

    Personalmente pienso que tendrían que prohibir esto de las fundas.

  2. El viejo mayoral dice:

    Ver los toros conducidos por Land Rover, al ganadero citando al toro desde el burladero, y luego a los bichos en el mueco… bien por la transparencia … ¡pero para enseñar esas cosas no sé si hace falta invitar a la tele!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *