Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Cinquante et une raisons de défendre la corrida

Vous aimez la corrida? Sachez la défendre!
Vous n´aimez pas la corrida?
Sachez la comprendre!

Antonio José Galán (Silvia Ollo)

Antonio José Galán entrando a matar sin muleta (Jim Hollander, archivo Reuters)

Francis Wolff ha dejado por escrito cincuenta razones para defender la corrida de toros.  El filósofo francés describe en un libro tan breve en páginas como demoledor en argumentos, cincuenta razones éticas, estéticas, ecológicas y humanas   fundamentales para la defensa de los toros. La obra “Cinquante raisons de défendre la corrida” puede adquirirse en lengua francesa, estando próxima la salida de imprenta de la edición española.

Pero, puesto que hablamos de Wolff y la Feria del Toro, nos atrevemos a formular una quincuagésima primera razón para defender la Fiesta brava: que aquellas vivencias emocionales y afectivas que cada aficionado vive en la plaza, sólo pueden darse en el contexto de un festejo taurino. Son vivencias tan variadas como los 19.721 espectadores de la Plaza de Pamplona.

El 14 de julio de 1973 Antonio José Galán revolucionó la plaza de Pamplona bajo un aguacero tropical. Cortó las dos orejas y el rabo a un miura tras entrar a matarlo sin estoque. Dos jóvenes parisinos de veintipocos años asistían desde la grada a la corrida. En plena euforia por la hazaña decidían casarse. Eran el Señor y la Señora Wolff.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Cinquante et une raisons de défendre la corrida”

  1. [nuevo post] Cincuenta razones (+1) para defender los toros http://bit.ly/c5KUEE

  2. Feriadeltoro.net dice:

    [nuevo post] Cincuenta razones (+1) para defender los toros http://bit.ly/c5KUEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *