Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El cinco de julio, novillos de la Ganadería Marqués de Domecq

Zona de embarque en Martelilla (ganaderiaganaderiamarquesdedomecq.com)

La noticia la sirve esta mañana Diario de Navarra de la mano de Ignacio Murillo.

La novillada que dará comienzo a la feria sanferminera de 2010 se servirá con la materia prima de los novillos de la “Ganadería Marqués de Domecq“.

Este hierro, un clásico de los sanfermines, pasta en la finca Martelilla. Sus toros de cabeza de camada atraviesan un bache en los últimos años, cosechando la ganadería los mayores éxitos con los astados de tamaño equilibrado.
Dado que la presencia habitual de los novillos el cinco de julio, con sus limitaciones de peso incluídas, dista del trapío de las corridas,  no sería extraño que por chiqueros saliesen varios bombones para los espadas.

Su presencia en Pamplona es habitual habiendo estado presente, como recuerda la noticia, en veintidós de las últimas treinta ferias del Toro. De manera que el hierro y la divisa azul y amarilla son conocidos en toda la ciudad.

No menos conocidas en Pamplona son las sagas familiares asociadas a esta casa: las de los representantes Fernando Domecq López de Carrizosa y su hijo Fernando Domecq Argüeso y las de los conocedores Antonio Flor, el mayoral y José Antonio Flor un picador de  futuro con  partidarios en Navarra.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

3 respuestas a “El cinco de julio, novillos de la Ganadería Marqués de Domecq”

  1. pamplonudo dice:

    Hace unos 8 años estuve visitando Martelilla durante la Feria de Jerez. Alli nos atendio Antonio y su hijo. Recuerdo que le preguntamos si él tenia intencion de seguir la saga del padre y el tio, y me dijo que él mayoral no, que queria ser picador. Que tenga mucha suerte.

  2. LuisMa dice:

    Martelilla….carne para Matadero.
    Este año vuelven a San Isidro, afortunadamente no abren Feria, pero los precedentes auguran un nuevo Petardo. Y el año que viene volverán…

  3. Azpi dice:

    No es lo mismo Martelilla que Ganadería Marques de Domecq. El origen si es el mismo, procedente de la particion en dos de Marques de Domecq, pero la que lidia a nombre de Martelilla es la parte que pertenece a Gonzalo Domecq, que es la que lidia en madrid a principios de San Isidro. Ambas pastan en la misma finca Martelilla.
    A pesar de que ha pasado relativamente poco tiempo desde que partieron en dos, las diferencias entre ambas son notables, tanto en tipo como en juego.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *