Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

El lunes, café torero

Café y quinielas (CC. daquellamanera)

En la tarde de ayer viernes, la Casa de Misericordia enviaba la convocatoria a los medios de comunicación para la presentación de los carteles que se celebrará el próximo lunes.

Esa convocatoria, conocida como el “café torero”, concita el interés tanto de los medios de comunicación de la ciudad que asisten a él, como de la crítica especializada, que se lo toma en plan tertulia.

El resultado, algo surrealista, es una mezcolanza más del ritual presanferminero y el personal sale de él con los carteles, ya oficiales, bajo el brazo.

Las quinielas sobre los carteles comenzaron a saltar ayer.

Mundotoro publicaba este avance a media tarde, al poco de conocerse la convocatoria.  Entre los matadores que cita incluye un doblete de “El Juli“, la repetición de los triunfadores del año pasado, ausencias conocidas y algún nombre sorpresa cuya presencia, esperemos, no cristalice en los carteles.

Los chicos de Diario de San Fermín hacían en Twitter su quiniela sobre el orden de las ganaderías, dejando claro que es una apuesta:

El 7 de julio Peñajara, el 8 Cebada Gago . 9 FuenteYmbro, el 10 Dolores Aguirre, el día 11 Miura, el 12 Jandilla,  13 ElPilar y  14 Victoriano del Río.

La solución: el lunes 31  a media tarde. No antes.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

5 respuestas a “El lunes, café torero”

  1. Antonio dice:

    Al parecer en días lo único que parece fijo es que, Cebada Gago el 7, Dolores Aguirre el 10 y Miura el 11 como era de esperar.
    Saludos!!

  2. Antonio dice:

    Noticia de última hora, Daniel Luque tampoco viene a Pamplona, segun he podido leer en el portal taurino http://www.sevillataurina.com, al pareer, al Sr. Marca, no le parecian adecuadas las condiciones que le daba la empresa. Recordemos que aparecia anunciado con los Fuente Ymbro.

    Sinceramente, es que esto me parece ya de risa, los toreros “figuras” o proyecto de figura, huyendo de Pamplona y de su toro…
    Ojalá se pueda arreglar, si no como diria el creador de la Feria del Toro, corridas serias, íntegras y con trapio para el que quiera apuntarse.
    Saludos!

  3. LuisMa dice:

    La Feria del Toro gana con la ausencia de Luque, torero del montón. Su paso por Madrid este año ha dejado muucho que desear, todavía no entiendo su inclusión en la Beneficencia.

  4. Juantxo dice:

    Hoy lunes la santa Casa de Misericordia anuncia el café “más torero” del año y uno se pregunta como saldrá tan esperado café: si natural, torrefacto o descafeinado….
    Ante la voluntaria ausencia de Jose Tomás (que lejos y que cerca aquel 14/8/08), la de Ponce (al que poco echamos de menos), algunos nombres de la primera fila pretendían que el café fuera descafeinado (querían rebajar a la feria de la “cafeína” ideada en su día por Sebastián San Martin y compañía) …y, tras la oportuna visita de los correspondientes veedores a lo reseñado por la Meca en el campo, comentaron que “Pamplona no entra en la planificación de la temporada”… Da mucha pena que dicha “planificación” nos deje sin ver al mejor Morante, pena menor que sigamos “sin ver” a Manzanares en nuestra Monumental, porque a Cayetano “ni está ni se le espera…Pero es que “demasiada cafeina” puede provocar insomio a los poco acostumbrados…
    Así que uno podría esperar disfrutar en Julio de un Café obtenido por el procedimiento natural (triunfadores en Pamplona el año pasado, triunfadores esta temporada, promesas con potencial…). Así repetirían por los “distintos méritos” contraídos en nuestro ruedo la feria pasada: Tendero, Barrera, Aguilar, Castella, Fandi, Pinar, David Mora, Joselillo, Padilla, Ferrera, Perera y El Juli(máximo triunfador en Valencia y Sevilla), Rafaelillo (al que se le debería dar algo mas que miuras después de haber entreabierto la puerta grande de las Ventas…)
    Estos se deberían combinar con otros nombres con meritos contraídos en otros ruedos, en esta temporada o en la pasada, como los de Urdiales, Jose Luis Moreno, Fandiño, Oliva Soto(que sigue esperando una oportunidad tras pinchar la Puerta del Principe) …Se podría abrir al puerta a Alberto Aguilar, que lo está pidiendo desde Francia…
    Pero me temo que el café será Torrefacto (café al que se añade azúcar al grano durante el tueste). Lo “edulcorarán” con la presencia de nombres que “vistan mejor” como el de un Cid a la deriva(con el aval de la cogida en la feria anterior), Talavante(entonado pero sin acabar de romper), Luque(sombra del Luque del año pasado), Tejela…
    Ojala que, siendo torrefacto, mantenga un alto porcentaje de natural, y “la cafeina ponga a cada uno en su sitio”. Y puestos a repartir, dos tazas a Rafaelillo y una invitacion especial a Oliva Soto
    Ya falta menos

  5. CURRO dice:

    OLE TU JUANTXO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *