Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Una feria en construcción

Todos los días entran en esta web decenas de visitas intentando conocer la última hora de los carteles de la Feria del Toro.

Deben saber los visitantes que la Casa de Misericordia, organizadora de la feria, es poco aficionada a revelar ningún detalle hasta el día de su presentación. De modo que los nombres que se filtran en las semanas anteriores, o los adelantos de carteles que publican  los medios locales y  portales taurinos, suelen tener poco que ver con las combinaciones que se presentan en la última semana de mayo.

El mutismo este año es todavía mayor, pues a fecha de hoy todavía no conocemos ni la obra pictórica que anunciará la feria, ni se tiene confirmación oficial (aunque sí oficiosa) de los hierros que serán lidiados en San Fermín.

De los matadores por ahora conocemos la ausencia más sonada. Será la de José Antonio Morante de la Puebla. Lo adelantó Fernando Bermejo, Subdirector de “El Mundo”, el pasado 14 de abril.  Días más tarde lo certificaban Manolo Sagüés en Diario de Noticias y Koldo Larrea en Diario de Navarra .
En la información de Sagüés se daba a conocer que “El Juli” estaría presente en un paseíllo en la feria, mientras que en el artículo de Koldo Larrea el apoderado del matador reconocía que pese al interés mostrado por la Casa de Misericordia, Morante había decidido tomarse un descanso en San Fermín. Estas manifestaciones de Curro Vázquez han generado múltiples suspicacias en la ciudad. De su otro poderdante, Cayetano, ni hablamos.

Fuera de este caso concreto, a día de hoy todo lo demás son conjeturas, que a buen seguro irán publicando los portales taurinos y medios locales en los próximos días. Esta entrada, por lo tanto, irá actualizando sus referencias con las novedades.

Plaza de Toros

Plaza de Toros de Pamplona el 30 de abril de 1967, El andamiaje cubría la plaza,la andanada no estaba terminada, y la cubierta no se había comenzado a construir.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Una feria en construcción”

  1. ¿Los carteles de la Feria? sólo sé que no sé nada… publicable http://bit.ly/d8gIlu

  2. Feriadeltoro.net dice:

    ¿Los carteles de la Feria? sólo sé que no sé nada… publicable http://bit.ly/d8gIlu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *