Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Ganaderías para la Feria del Toro 2011

[Nota de prensa de la Casa de Misericordia]

La Comisión Taurina de la Junta de la Casa de Misericordia ha finalizado las gestiones para la contratación de las ganaderías de toros que se lidiarán en la próxima Feria del Toro durante los sanfermines de 2011 y que son:

Corchero, de Victoriano del Río

"Corchero" de Victoriano del Río

Reciban un cordial saludo

AÑADIDo el 14 enero 2011:

Los novillos del 5 julio pertenecerán a la ganadería EL PARRALEJO, de Zufre (Huelva).

Los toros para rejones del 6 julio pertenecerán a la ganadería SAN MATEO, de San Pelayo de la Guareña (Salamanca).

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 respuestas a “Ganaderías para la Feria del Toro 2011”

  1. [Feriadeltoro.net] Ganaderías para la Feria del Toro 2011 http://bit.ly/fiUgAD

  2. Antonio dice:

    Hola, me parece un plantel muy bueno, creo que de lo que hay actualmente por el campo bravo es casi inmejorable, pero no me gusta ni me perece bien que se pierda el equilibrio de 4 ganaderias más de corte torista, y cuatro del encaste Domecq, no me gustaria que esta feria tambien se volviera casi completa al monoencaste como ahora sucede en Bilbao.
    Creo que por eso, Torrestrella no deberia venir, se amplía demasiado el encaste Domecq, aunque tenga también Nuñez y un poco de Veragua. Aun así hace ilusión verlos otravez por la Estafeta.
    Creo que ganaderias como Jose Escolar, ó La Quinta hubiesen estado mejor.
    Espero que la novillada sea de Santa Coloma, seria una muy buena noticia.
    Lo de Cebada Gago suena ya a última oportunidad, son ya dos años que no da la talla, un tercero debería suponer un descanso, viendo además que no se lidia en ninguna plaza con buenos resultados.
    Ójala sea por lo menos igual de buena la feria que la de el año pasado.
    Saludos!

  3. DmoranT dice:

    Coincido con Antonio al parecerme, ciertamente, un buen cartel en cuanto a ganaderias se refiere. Pensando en alto diré:

    Miura, santo y seña de Pamplona no puede faltar.

    Victoriano del Río, El Pilar y Fuenteymbro son tres ganaderias en un excelente momento. Distintas líneas Domecq que año tras año centran el interés del aficionado y la predilección de los matadores.

    Lo de cuvillo tiene mucho mérito. Con más de 800 vacas que logre la regularidad que tiene… tela. Y no nos engañemos que no es el toro de la tonta del bote, hay de todo. Pero sobre todo abunda el toro con interés, que se acrecienta con la disparidad de comportamientos que manifiestan. Ahí está la última corrida de la Feria del Pilar como ejemplo.

    De Dolores Aguirre… una de mis ganaderias preferidas. Ahí queda en la memoria el corridón hace dos años en Pamplona o este mismo año en la isidrada madrileña.

    Me quedan dos “clásicas” Cebada y Torrestrella…los de Media Sidonia andan sin rumbo las últimas temporadas y los de “Los Alburejos”… ahora mismo me gustan más sus primos de Torrealta. Vamos! que si quitamos estas dos y ponemos José Escolar y Cuadri… la caña. De todas formas, me tapo no sea que luego sean las que embistan.

    Lo dicho, buen plantel ganadero.

    Ya falta menos….

  4. jorge dice:

    En mi opinión la selección de ganaderías no está rematada.

    Me parece perfecto que vengan Miura, Dolores Aguirre y Cebada Gago.Creo que son los verdaderos puntales de la feria del toro.

    FuenteYmbro y VIctoriano del Río también las considero acertadas.
    De El Pilar me da miedo el trapío que puedan traer, porque el ganadero vuelve el año próximo a Madrid y seguro que llevará a esa plaza la cabecera de camada y lo que venga a Pamplona ya veremos que pinta tiene.

    De Núñez del Cuvillo, ¿ Ya se nos ha olvidado la pobre presentación de hace dos años ? Ah, pero es que si no Morante no viene a Pamplona.Si es por eso, pues pase, pero ¿ traerá Núñez toricos acaramelados o toros-toros ?

    Lo que me parece fatal es traer a Torrestrella. ¿ nadie se acuerda del petardo que pegó hace seis años con un lote impresentable, con dos toros sospechosamente romos de pitones ? O trae “seis toros de PAMPLONA ” o si no que no venga por favor.

    Creo por otra parte que sobra encaste Domecq.Habría que traer alguna cosa diferente, abarcar otras líneas.Ya se que, por ejemplo, Pablo Romero-Partido de Resina no andan bien, pero cómo me gustaría ver sus magníficas láminas de nuevo en Pamplona.
    O volver a traer los del Conde.
    Y la novillada que sea también más abierta y sirva para ir probando candidatas a lidiar en le Feria grande.

    Me ha gustado que hemos recuperado la costumbre de anunciar ya por estas fechas las ganaderias contratadas y no como el año pasado que en enero todavía no lo hicieron oficial.En Pamplona lo primero son los toros y después ya iremos encajando los toreros que quieran venir.

    Ya empieza a crecer nuestra ilusión.Ya tenemos los toros del 2011.
    Que sea una gran feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *