Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

¿Cambiará este año la suerte de varas?

A paso de banderillas

Suerte de varas en Pamplona, 11 julio 1995 (Silvia Ollo)

Nos llamaba la atención este invierno las novedades en la lidia que había introducido la cuadra de caballos francesa de Alain Bonijol.

El pasado martes, en el programa “Va por Ustedes”, el aficionado madrileño Juan Pedro Cano reseñaba que en la presente Feria de San Isidro la cuadra de caballos de picar ha visto aligerados sus pesos y en la lidia los monosabios han desaparecido del ruedo.

La consecuencia ha sido que el primer tercio haya recuperado en Madrid un poquito de emoción y  vistosidad. Y que los toros se aflijan menos.

Si no se producen novedades, la cuadra de picar contratada en Pamplona pertenecerá a la misma empresa que la madrileña.  Es de esperar por tanto que estos cambios también se produzcan aquí.

Ahora nuestra duda se centra en saber si, en una plaza donde algunas cuadrillas pisan el ruedo con la mentalidad del “Seek and destroy“, van a dar mejor lidia al “toro de Pamplona”.

Uno lo ve zahíno, qué le vamos a hacer.

Be Sociable, Share!

4 respuestas a “¿Cambiará este año la suerte de varas?”

  1. LuisMa dice:

    Desafortunadamente, la recuperación de emoción y vistosidad en el tercio de varas no ha venido acompañada de una buena ejecución de la suerte. Muy pocos toros se han colocado en suerte, la mayoría al relance, casi todos en la distancia corta, y con los dedos de la mano contaríamos los picadores que la han ejecutado bien, sin medir el castigo, sin rectificar las malas colocaciones.
    En fin, difícil recuperación tiene este tercio cuando los profesionales ponen tan poco interés en el.

  2. damaso dice:

    cuando os vais a dar cuenta que lo que faltan son toros porque no hay toreros

  3. damaso dice:

    cuando hay toro en el ruedo no sobra nadie el monosabio no distrae la atencion del toro ,al contrario salva alguna vida .Por que lo que va encima del caballo es un hombre.O es que lo habiais olvidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *