Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

¿Quien llena la Plaza de Toros?

Las mil palabras de una imagen

Seis de julio de 2009, Pablo Hermoso de Mendoza realiza una labor espectacular frente a un quinto toro de Fermín Bohórquez al que cortará un rabo entre el clamor de las 19.721 personas que llenan la plaza. El potro Caviar cuaja esa tarde la mejor actuación que se le recuerda en una plaza de toros.

Como puede apreciarse en la foto, en el Tendido 6 (a la derecha de los toriles) no cabe un alfiler. Lo mismo puede decirse de las secciones 11 y 12 de la andanada en la parte superior. Todas estas localidades pertenecen a la zona de Sol, y sus localidades son titularidad de distintas peñas pamplonesas que esa tarde no acuden a la plaza, por lo menos con música y pancartas.

En estas semanas en que las peñas de Pamplona están debatiendo  la conveniencia de realizar un plante a la corrida de toros del once de Julio (¿qué habrán hecho los miuras para ello?), convendría que sus socios fuesen conscientes de que en sanfermines la Plaza de Pamplona puede llenarse sin charangas. O que, de poner en una balanza las consecuencias de un hipotético cambio en la titularidad de los abonos de sol, quizá estas fuesen más positivas que negativas para el resto de los mortales.

En Pamplona el titular de un abono para los toros es un privilegiado. El titular de un abono que lo vende “con pasa” es un reventa. Y el titular de un abono que lo vende “con pasa” y además secuestra una entrada para impedir que nadie acuda…  pues todavía no tiene nombre.

Actuación de Pablo Hermoso el 6 julio 2009 en la plaza de toros de Pamplona (Foto: Jose Carlos Cordovilla para Diario de Navarra)

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *