Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

The dangerous summer

A paso de banderillas

Luis Mariscal, el pasado 7 de Julio en Pamplona (foto: Silvia Ollo)

Cada quince de agosto cientos de profesionales hacen el paseíllo por las plazas de España y Francia. Van de oro, plata o azabache y durante los minutos que el toro esté en la arena, el riesgo y la incertidumbre se apoderará de sus destinos.

La emoción que nutre la fiesta de los toros se cobra en eso días  su cara más oscura. Esta vez, en la Maestranza,  le tocó a Luis Mariscal. Un subalterno de dinastía que el pasado 7 de julio colocó en Pamplona, y sin ningún tipo de alaracas, los mejores pares de la feria.

La mirada de Luis en esta foto de Silvia Ollo es distinta a la que  estos días nos ha llegado desde el hospital de sevilla. En esta foto Mariscal era dueño de su vida y su destino.  Afortunadamente ahora lo sigue siendo, pero en las últimas horas ha tenido que pelear muy duro por conservar la primera de ellas. Y es que la vida de un torero no cambia en cinco semanas, puede hacerlo en cinco segundos.

La rutina, el día a día, la sucesión de volteretas que en cada corrida acaban sin nada,  nos hace olvidarlo. Pero el peligro sigue ahí, agazapado, buscando cobrar su presa.

Cuando el año que viene Luis vuelva a hacer el paseíllo en Pamplona, escrutaremos su mirada. Su mirada ifundirá entonces todavía mas respeto.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “The dangerous summer”

  1. [Feriadeltoro.net] The dangerous summer http://bit.ly/8ZdPGk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *