Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La triada

Las mil palabras de una imagen

Tres traumatólogos, tres cirujanos generales, un cirujano vascular, un hematólogo, un radiólogo, tres anestesiólogos, tres ATS, dos ambulancias, un portero y dos policías. No es un hospital de campaña, es el equipo médico que compone la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona. Son gente curtida, con mil atenciones a sus espaldas y que atiende al personal desde las siete de la mañana, cuando se abren las puertas de la Plaza para el encierro,  hasta las 20:30 cuando se cierran tras la corrida.

Por sus manos pasan cornadas, traumatismos, intoxicaciones etílicas, hipotensiones, golpes de calor e incluso lesiones oculares de gentes que olvidan las lentillas puestas. Corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y concursos de recortadores. Toros, riesgos y juerga, unas veces por separado y otras no tanto.

Uno se pregunta cual es el momento que más puedan temer estos quince profesionales. ¿Un montón, una avalancha, una cogida? Son sucesos que aunque previstos, resultan siempre imprevisibles en el tiempo. ¿Tres matadores de forma simultánea en la enfermería? sucedió en el último julio y lo pudieron solucionar.

¿Algún cartel complicado? La casuística les hace temer uno en especial. La tarde del domingo, los toros de Miura y Juan José Padilla anunciado.  Lo llaman “la triada” y como se ve en la foto, es una de las pocas circunstancias capaces de alterar el rictus de Ángel Hidalgo, el Cirujano-jefe. El historial médico del jerezano da prueba de ello. Padilla conoce mejor que nadie la UCI del Hospital de Navarra.

Juan José Padilla subido al estribo

Juan José Padilla junto al burladero del equipo médico. Mientras el personal merienda tranquilo, los galenos esperan el susto (foto: Javier San Martín)

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “La triada”

  1. LuisMa dice:

    Este personaje, el loco Padilla, no era santo de mi devoción. Pero las imágenes del tentadero en FuenteYmbro muestran la poca dignidad de este señor, como persona y como profesional. Alguien que no respeta al Toro no merece formar parte de la Tauromaquia.
    Con Taurinos como este señor, e incluso el tal Suárez Illana, ¿para qué queremos antitaurinos?

    P.D. Chapeau por el equipo médico de la Plaza, toda una lección de profesionalidad

  2. […] Comentario aparecido en el Blog de Mariano Pascal Share this:TwitterFacebookTumblrLinkedInMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Publicado en Uncategorized […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *