Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Élèvage Pablo Romero

Pablo Romero, a la Font de Nimes

La Ganadería de Pablo Romero dejó huella en muchos lugares. En Sevilla , en Madrid o en Pamplona. Pero, cosas de la afición a los toros, el lugar donde más perdura su recuerdo se encuentra lejos de la piel de toro.

No sabemos qué huella dejó en la memoria de Victor Puerto el toro Garrofillo, herrado con el nº 47 y lidiado en Pamplona el 9 de julio de 2000. Pero sí queda en el recuerdo de muchos porque su imagen quedó plasmada en el cartel anunciador de la Feria del Toro 2002, obra de Jim Hollander.

Si alguien quiere verse de nuevo las caras con ese toro no tiene mas que cruzar los pirineos. En Nimes “Les amis de Pablo Romero” inauguraron en mayo de 2009 un museo dedicado íntegramente al legado de la ganadería con el hierro de la boca de horno. “L´espace cultural taurine Pablo Romero“, casi ná.  En la parte central del salón, Garrofillo se encuentra naturalizado en su totalidad. Da la sensación de que fuera a ponerse a embestir.

En mayo de 2009 una exposición sobre Antonio Ordóñez y los Pablo Romero dieron lustre a la inauguración. La próxima semana, coincidiendo con la Feria de Pentecostés, el museo inaugura una nueva exposición temporal: Pablo Romero en Pamplona. Glamour de l´élèvage. A poco que esperemos, el museo de lo sanfermines también  lo harán por allá.

L´Space Pablo Romero

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

6 respuestas a “Élèvage Pablo Romero”

  1. Exposición: Pablo Romero en Pamplona. No, no la podréis ver cerca de la Estafeta http://bit.ly/bgB34E

  2. RT @feriadeltoro: Exposición: Pablo Romero en Pamplona. No, no la podréis ver cerca de la Estafeta http://bit.ly/bgB34E

  3. […] ‘Pamplona et Pablo Romero’ es la nueva exposición del Éspace Culturel Pablo Romero en Nimes. Con ese título, tiene que ser buena por narices. Lo cuenta Mariano Pascal en su blog Feria del toro. […]

  4. Azpi dice:

    Que toro más bello!!!!
    Aquel toro era la perfecta imagen de lo que es el trapío y a su vez muestra clara de lo que es el fenotipo del toro de Pabloromero, actual Partido de Resina.
    La corrida lidiada por este hierro en Madrid hace poco así como el toro que se corrió en la concurso de Zaragoza el mes pasado hacen vislumbrar una posible recuperación de este mítico hierro.

  5. Juantxo dice:

    Para Pablo Romero bello en Pamplona el que nacio hoy hace un mes!!!!!

    O aquel de vuelta al ruedo lidiado por Morenito de Maracay en 1993 cuando lo tenia que haber hecho Joselito en la Beneficiencia de ese año…

    Ya falta menos

  6. Hola Gorka: me documenté con tu carta al director del 12 de mayo de 2002.

    Juantxo: ¡Te acuerdas del toro de Morenito!, Pedro Mora lo recuerda todos los años al pisar Pamplona, que para eso montó él aquella Beneficencia. Por cierto , el cartel pictórico de aquella beneficencia era un cartelazo, hubiese sido mejor aceptado hoy día que el de Seguí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *