Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Aguafría

Las mil palabras de una imagen

Rubén Pinar y Aguafría (Silvia Ollo)

Aguafría, toro nº 47 de la Ganadería de Torrestrella fue estoqueado el 7 de julio por Rubén Pinar. El toro, primer cuatreño en puntas que se lidiaba en la Feria del Toro, fue declarado el pasado viernes  “Toro jugoso de la Feria 2011″ en el concurso que organiza la Sociedad Gastronómica Gazteluleku. La receta preparada fue un “Ragú de toro con semillas y puré cremoso de patata y vainilla” por el cocinero Ixaak Salaberría, empleando con la pieza ocho horas de cocción a baja temperatura.

Aguafría, en el momento de su muerte, cayó rendido a los pies de su matador en una imagen que para algunos puede resultar dura. Tras de sí dejaba cuatro años de una mas que aceptable calidad de vida en Los Alburejos. El toro vendió cara la muerte y casi estuvo a punto de llevarse incorporado a Arturo Saldívar en un quite.

Aguafría podría ser la sensación que quedó en los aficionados que asistieron a la Plaza de Toros Monumental de Barcelona el domingo, tras ver cerrada su plaza por una ley catalana, aunque José Tomás torease de forma sublime.

Aguafría es el cuerpo que se les quedaría a los hijos de los parlamentarios catalanes si viesen de dónde vienen y cómo se hacen o producen el espetec y las pizzas Tarradellas. O quizá no, porque los niños son pequeños pero no tontos. Pero los prohombres de la patria seguro que prefieren la ficción del anuncio televisivo, donde los huevos vienen de las gallinas, la masa de trigo del cereal y el pollo y jamón salen… del frigorífico.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Aguafría”

  1. Cojonuda reflexión amigo Mariano!!!
    Que les den por donde amargan los pepinos a esta cuadrilla de hipócritas anti-toros!!!

  2. Ignacio dice:

    Mariano, yo te diré más: Estos tipos prohíben las corridas pero blindan el “Correbous” que es mil veces peor para el toro. Pero luego, si la ILP defensora de la tauromaquia triunfa y el parlamento español elimina la prohibición, verás a esos politicastros decir que” Es un ataque de España contra Cataluña”. Es que ellos son así de repugnantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *