Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

(Des)haciendo planes

A paso de banderillas

Pamplona, “fuera de los planes” de algunos matadores de campanillas.

Antonio Ordóñez, brindando en el Tendido de Sol (Julio Ubiña)

Cuentan que Antonio Ordóñez no dejó de pasar unos sanfermines durante bastantes años. Anunciado en los carteles o fuera de ellos, retirado o en activo, siempre pasaba unos días de fiesta en Pamplona alojado en el Yoldi. Los nostálgicos recuerdan aquellos años como la “edad de oro” de la feria.

Pero el paso del tiempo, de aquellos sesenta a la actualidad, es tan infranqueable como la distancia entre el hotel de la calle San Ignacio y los de las afueras de la ciudad, preferidos ahora por los toreros.
Los matadores, aunque aún sigan siendo vistos por la calle, han huído de la fiesta. Los sanfermines son para ellos una bulla y en el pecado llevan parte de la penitencia..

Este año, dos o tres matadores vuelven a negarse a escuchar ofertas para anunciarse en la “Feria del Toro“. Alegan que Pamplona “no entra en sus planes” o que “no está en su agenda”.

Desconocemos qué es lo que no entra en sus planes: si enfrentarse al toro de Pamplona, si vérselas con un público  a priori desesperante o el hacer ambas cosas con la televisión por testigo. El dinero, sagrado y siempre secreto, queda fuera del pleito.

La frustración que provocará su ausencia en los aficionados, se ve acrecentada por la falta de explicaciones de los ausentes. Cuentan que alguno de ellos dijo en privado que no volvería a torear en Pamplona “en su p…. vida”, tras pasar desapercibido en su última tarde. Esa explicación, por dura que sea, es más comprensible para cualquier oyente que un “motivos de agenda”.

De toreros es ser sincero. Ordóñez, a quien se tiene por torero de toreros, jamás hubiera dado una respuesta tan falsa como politicamente correcta. Seguiremos mandadando mensajes en las botellas.

Be Sociable, Share!

6 respuestas a “(Des)haciendo planes”

  1. [Feriadeltoro.net] (Des)haciendo planes http://bit.ly/kgptOo

  2. LuisMa dice:

    Me da que esas botellas no pasan por el Río de la Puebla…

  3. MANZANITA dice:

    Y por la manzana tampoco….. penita no verlo en Pamplona

  4. LuisMa dice:

    ¿Estos personajes se hacen llamar Figuras del Toreo?
    Si Joselito o Belmonte levantaran la cabeza …

  5. LuisMa dice:

    Manzanita, te vas a tener que conformar con otros visitantes, menos “cómodos” de ver pero muuuucho más simpáticos. Para ellos Pamplona SI está en sus Planes !!!!!!

  6. VASCO dice:

    Ah, Pamplona… mucho toro, y muy serio. Ésa es la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *