Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Este no es un adelanto de los carteles de San Fermín

A paso de banderillas

Corrales del gas en los años 50' (Ramón Masats)

Porque sólo falta una semana para conocer los carteles y muchos todavía estarán por cerrar. Porque los que están en el secreto tienen por bandera la discreción. Porque , sinceramente, quien esto firma no tiene ni idea. Porque no hay que impacientarse. Porque no merece la pena hacer quinielas que indefectiblemente están plagadas de fallos. Porque para sacarse de la chistera que “El Tato” reaparecería en Pamplona, ya estaban los de Mundotoro en 2010. Porque es bonito que todos nos enteremos a la vez de las combinaciones en el Café Torero. Porque los carteles que se anuncien en ese café estarán en segundos en la red. Porque cuando se tira de teléfono los taurinos gustan más de torear al interlocutor  que de informar. Porque si no viene Morante, nos ahorramos a Curro Vázquez y porque hasta el rabo todo es toro.

La solución: El próximo lunes o martes ¿Por qué? porque los programas oficiales de San Fermín, los del Ayuntamiento, para salir a tiempo de la imprenta, deben estar cerrados esa semana y llevan dentro las combinaciones de la Feria del Toro.

PD: no obstante lo dicho, Manolo Sagüés publicó hace varias semanas un adelanto plagado de sensatez.

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

8 respuestas a “Este no es un adelanto de los carteles de San Fermín”

  1. [Feriadeltoro.net] Este no es un adelanto de los carteles de San Fermín http://bit.ly/le6m9c

  2. rafaraya dice:

    [Feriadeltoro.net] Este no es un adelanto de los carteles de San Fermín http://bit.ly/le6m9c

  3. mario dice:

    ¿Cómo es que este año el día 7 de Julio abre feria la ganadería de Dña. Dolores Aguirre Ybarra cuando es ya habitual desde años atrás que sus toros sean lidiados el sábado precedente a las corridas de Miura de los domingos?
    UN saludo

  4. admin dice:

    Es lo que dice M. Sagüés en su información. Cuando salgan los carteles sabremos si se concreta.
    Especulando, pudiera ser que, para evitar coincidir en la fecha con Ceret, que contrata a los toreros especialistas en las duras con mucha antelación, se hubiese adelantado lo de Dolores para contar con matadores de garantía. Pero eso son castillos en el aire.

  5. Juan dice:

    Hola, si la feria abre con la corrida de Dolores Aguirre y teniendo en cuenta la composición de los carteles de otros años, lo mas probable es que cebada gago sea el 8de Julio, no? Lo que está claro es que las corridas (menos duras, si se puede decir así) se lidien al final de la feria, como la de Nuñez del cuvillo el 14.
    Yo creo que este año estarán Morenito, Fandiño, el juli, el Cid… Ves que pùedan entrar Juan Mora o alguna otra nueva sorpresa? ¿Qué corrida crees que matará marco este año?

  6. mario dice:

    Entonces lo más problabe sería que Torrestrella fuese el Sábado, lo cual no creo que fuese buena idea debido a la peligrosidad de estos toros en el encierro. Aunque a lo mejor ponen alguna menos dura como El Pilar en Sábado para no ser las 4 + duras los 4 primeros días todas seguidas.

  7. Ignacio dice:

    Pues como la corrida de Torrestrella sea el Sábado, a mí me parece que a más de uno, incluído un servidor, se le pondrán los pelos como escarpias pensando en correr delante de ellos en un día tan masificado. Recuerdo que en 2002 ya corrieron en Sábado y no ocurrió nada de puro milagro, con un toro dando estopa en el callejón. No sé, puede que la Meca, para poner primero a los de Dolores Aguirre, quiera tener un primer encierro sin excesivos problemas, o puede que la confección de la feria lo exija así. Aunque la verdad sea dicha, cualquier toro puede dar leña, en cualquier momento de cualquier día. Sería peor tener ese día a Cebada Gago, por poner un ejemplo, que seguro que volverá a dar guerra. La Meca seguro que confeccionará una feria de altísimo interés, donde el toro volverá a ser el rey, y donde los matadores triunfadores del año pasado volverán a tener cabida. ¡ Ya falta menos, señores!

  8. Antonio dice:

    Debieran estar morenito de Aranda , fandiño,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *