Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Mensaje en una botella

A paso de banderillas

José Antonio Morante Camacho (Silvia Ollo)

Maestro, dicen que los buenos artistas mantienen un misterio entorno a sí mismos. Desde luego usted se sabe hacer esperar como nadie, porque para hablarle hay que mandar mensajes en una botella.

Ni hace dos años que vino a Pamplona, se plantó en el tercio y pegó tres tandas y varios adornos  que quedaron en la memoria. Cómo sería aquello, que con los meses, ni nos acordábamos de cómo era  toro, ni de los que actuaron después.  Sólo hablábamos de la “tarde de Morante”.

El caso es que no volvimos a saber nada más de usted y en esta ciudad dejó una logia, más que una legión, de partidarios. Fíjese que por aquí hay unos niños que dicen que son Morante.

Dicen que durante este invierno usted ha estado reivindicado la Fiesta como elemento cultural. Pidiendo su paso de un Ministerio a otro.  Haciendo proselitismo del arte de torear. Y nos parece muy bién.

Pero Maestro, así como una santa dijo que Dios estaba entre los pucheros y un Presidente sentenció que el estado de derecho se defendía en las cloacas, el toreo también hay que defenderlo en las plazas con toros de tragantón.

El año pasado se borró de Pamplona por la vía directa. Y en esta primavera tampoco tenemos noticias de usted. Es comprensible quitarse de enmedio pensando que los bichos son grandes y el público, la masa, más que pasar sobrevuela. Pero ahí está el reto de un artista de verdad. En la provocación y en saber reivindicarse con la muleta en la mano ¿ O va ser Usted menos que Pepín Martín Vázquez, Antonio Ordóñez o Gallito?

Maestro si usted y varios de sus compañeros vuelven a hacer mutis este año en Pamplona, pasarán a la historia: serán aquellos que pidiendo que la Fiesta fuese bien de interés cultural, entregaron una plaza llena con veinte mil personas a las ordas de “Paquito el chocolatero”.

Y eso Maestro, no es de artistas como usted.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

8 respuestas a “Mensaje en una botella”

  1. [Feriadeltoro.net] Mensaje en una botella http://bit.ly/gFzaOL

  2. RT @Sanfermania: [Feriadeltoro.net] Mensaje en una botella http://bit.ly/gFzaOL

  3. Juan Iribas dice:

    RT @Sanfermania: [Feriadeltoro.net] Mensaje en una botella http://bit.ly/gFzaOL

  4. Muy interesante y recomendable: Mensaje en una botella (a Morante) http://bit.ly/gFzaOL (vía @feriadeltoro) #SanFermín11 #YaFaltaMenos

  5. […] jamás hubiera dado una respuesta tan falsa como politicamente correcta. Seguiremos mandadando mensajes en las botellas. Comparte esta […]

  6. Una autocita del mes de abril en relación a los G-10 y su temida Feria del Toro http://ow.ly/57yyn

  7. Una autocita del mes de abril en relación a los G-10 y su temida Feria del Toro http://ow.ly/57yyn

  8. Olé RT @feriadeltoro Una autocita del mes de abril en relación a los G-10 y su temida Feria del Toro http://ow.ly/57yyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *