Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Nostalgia en blanco y negro

A paso de banderillas

Encierro, entrada a los corrales de la Plaza de toros, años 80

Contaba el otro día Vicente Zabala, que visualizar las corridas de archivo en “canal + toros” le provoca una enorme nostalgia.
Las cámaras enfocan constantemente a los tendidos y en ellas sólo ve aficionados que nos han dejado.

Una sensación así invade al cuerpo al contemplar esta foto de Silvia Ollo. Una foto de los años 80 en que los rostros estan llenos de bigotes y melenas.
En la imagen puede verse a dobladores como Jesús Gracia metiendo en los corrales a un toro que mete la cara, en la barrera al ganadero César Moreno Erro, que ni se despeina cuando un mozo le está cae encima y en la meseta de toriles, con su uniforme inconfundible, Ignacio Moreno, en ese momento Jefe de la Policía Municipal de Pamplona. Y también con el capote Ciriaco Díez, que desde un encierro en 1987 no pudo volver a un ruedo.

Seguro que los lectores de esta web encontrarán a más gente. Silvia, sin ir más lejos, ha localizado a Antonio José Galán en uno de los burladeros. Una foto que, lo dicho, es nostalgia pura.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Nostalgia en blanco y negro”

  1. [Feriadeltoro.net] Nostalgia en blanco y negro http://bit.ly/ehDYLg

  2. silvia dice:

    Antonio Jose Galan, es, el que esta delante de la puerta de toriles, con un pie en la arena y el otro en el estribo, con pantalon oscuro y jersey blanco.

    muchas gracias Mariano

  3. Carmelo dice:

    Hola creo que se puede ver a José Antonio Campuzano. En el burladero del callejón entre toriles y la doble puerta de corrales, el segundo empezando por la derecha. A su izquierda está un mayoral. Lo digo por el sombrero. Puede ser el mayoral del día por la cara de preocupación que tiene.

    Muchas gracias.

    Un saludo desde Calatayud.

  4. admin dice:

    Es verdad Carmelo, menuda vista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *