Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

La etiqueta presidencial

Cuando nuevas caras entrasn en las alcaldías, se producen cambios. Este año, en las presidencias taurinas del Alcalde y los señores Concejales, la pajarita tomó el relevo a la corbata. El chaqué dio paso al frac, que es el utilizado por los ediles pamploneses en los actos en que la corporación acude en “cuerpo de ciudad”. En el caso de las ediles, como pueden optar entre el traje de calle o el  de cuerpo de ciudad, de estilo salacenco, no se produjo mayor novedad.

Puestos encontacto con Juan Moscoso, uno de los concejales presidentes, nos aclaró que “fue una decisión de protocolo municipal, presidimos todos, incluido el Alcalde, con frac todos los días y para evitar alquilar el chaqué utilizamos los trajes de la procesión”.

Ambas indumentarias podrían chirriar con las normas mas estrictas de protocolo, pues llevar chistera con un chaqué no parece muy adecuado como tampoco lo es el uso de frac en un acto diurno. Pero para advertir eso, tendríamos que retroceder más de un siglo y preguntárselo a quienes diseñaron la etiqueta municipal pamplonesa.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Una respuesta a “La etiqueta presidencial”

  1. [Feriadeltoro.net] La etiqueta presidencial http://t.co/dsts0Hf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *