Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Pasar por el Gas y contarlo

Timonel, de Jandilla (foto: Juan Carlos Terroso)

El destino de un toro de lidia, en ocasiones, no está del todo escrito en los papeles.
El Jandilla Timonel, nº 69, nacido en diciembre de 2005, fue desembarcado junto a ocho toros en los corrales del gas el 9 de julio de 2010. Según la ficha del Gobierno de Navarra, pasó el reconocimiento con 505 kilos de peso.

Por causas que no son públicas, ni fue seleccionado entre los seis toros que correrían el encierro, ni pasó por la plaza como sobrero. El ganadero lo achaca en el  número 1740 de la revista “Aplausos” a su falta de peso.

El caso es que finalmente Timonel fue lidiado en sexto lugar la tarde del 26 de septiembre en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona.
Allí, tras recibir una brillante lidia por el matador de Montcada i Rexac Serafín Marín, obtuvo el indulto solicitado por el público y concedido por la presidencia.

Semanas después el toro se recuperaba en la finca emeritense de Don Tello y actualmente se encuentra cubriendo hembras en la de “Los Quintos”, también propiedad de Borja Domecq.

El caso de Timonel no es único, y trae a la memoria el de Molinito,  de Victorino Martín, que fue indultado en Logroño a manos de Diego Urdiales en el año 2007, tras haber pasado por los corrales del Gas. Y teniendo en cuenta la cantidad de información que manejan los asiduos de esta web, no sería de extrañar que los dos casos  no fuesen únicos.

El interrogante que le surge a cualquier aficionado gira en torno a si estos dos toros hubiesen podido correr la misma suerte de haber sido lidiados durante los Sanfermines. C´est la vie.

PD: la foto que ilustra esta entrada fue publicada en enero de 2010 por Burladero.com

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Pasar por el Gas y contarlo”

  1. [feriadeltoro.net] La historia de Timonel, el Jandilla que no corrió el encierro y fue indultado en Barcelona http://bit.ly/fOxid7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *