Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Todo llega

Javier Marín hará mañana el paseíllo vestido de luces en Cintruénigo

Javier Marín en los sanfermines de 2011 (foto: Jonan Basterra, Yo sobreviví a San Fermín)

Maestro, todo llega.
A Julián López, “El Juli”, le decían esa frase en un anuncio de coches que protagonizaba cuando todavía no tenía edad para conducir. ¿Qué tendría en la cabeza el matador, en aquellos años de tanto trasiego y en los que todo iba tan rápido en su carrera?

Para el resto de mortales que quieren ganarse la vida toreando, hacerlo de luces es un sueño al que muchos no llegan y supone una preocupación que absorve gran parte de sus anhelos. En sus cabezas sólo cabe torear.

A Javier Igea, Javier Marín en los carteles,  hace año y medio un paseante catalán le recriminó por torer de salón en una playa barcelonesa.No cometía ningún acto inmoral, sólo que se encontraba de vacaciones con sus amigos y estuvo entrenando un rato. Este chaval de Cintruénigo, que sigue haciendo tapias con tal de robar cuatro pases a una becerra, deslubró el pasado 11 de julio a las siete u ocho mil personas asistentes a la fiesta campera. Y lo hizo con la  naturalidad de su toreo: firme y personal.

Por méritos propios y los de su maestro Sergio Sánchez , Javier ha podido torear de corto este verano en plazas importantes y tras su debut de luces en un pueblo toledano, se dispone mañana a hacer el paseíllo en su plaza. Para muchos, un cartel más. Para Javier, la primera de las tardes más importantes de su vida.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Una respuesta a “Todo llega”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *