Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Espartaco en 1990, con un toro de Atanasio

Juan Antonio Ruiz Román, Espartaco fue, durante muchos años, el rey de la Feria del Toro.

En estas imágenes le vemos con un toro de la desaparecida ganadería de Atanasio Fernández, cuya extinción, a juzgar por cómo narró la corrida Carlos Polite meses después, resultaba incluso predecible:

Espartaco eligió el día 11 de julio para lidiar un encierro de Atanasio Fernández y de Aguirre Cobaleda. El ínclito Aguirre, yerno de Atanasio y mentor de los dos hierros familiares, envió a los Sanfermines una corrida vergonzante e indigna de la Feria del Toro. Ignominia de tal talante se explica, ya que en el pasado San Isidro, el equipo veterinario se cargó la corrida y el ganaduros echó mano de los toros de Pamplona para desfacer el entuerto.
El de Espartinas alternó con Julio Robles y Rafi Camino. Juan Antonio volvió a triunfar en la Feria y salió a hombros por cuarta vez, compartiendo los honores con el joven retoño de Paco Camino. El toreo de Espartaco no entusiasmó como la tarde de los cebaditas , porque el material fue de ínfima calidad, pero nadie puso en duda su maestría con los mansos de encefalograma plano de los Atanasios .


La narración es de Fernando Fernández Román y el archivo ha sido conseguido vía @forotoros

Espartaco

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *