Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Diez abriles

A paso de banderillas

Joaquín Pascal, Inge Morath y Francisco Cano

 

El mes de abril, con sus lluvias, barros y nubarrones, no invita mucho al toreo en el norte. Más bien parece que invitase a salir con lo puesto hacia el sur a la búsqueda de luz y toros.

Quedarse aquí, viendo caer las gotas, supone abandonarse a la melancolía y recordar a aquellos que se fueron, para siempre, en este mes oscuro. Ellos, de algún modo, eran referentes no solo taurinos sino vitales.

Abril se llevó a Paco Apaolaza y Joaquín Vidal, y con ellos la emoción de abrir el periódico por las últimas páginas. También se llevó a Marcelino Jiménez y desde aquel día salir a la calle no hace tanta ilusión, pues no puede compartirse con él tertulia en cualquier esquina.

Mañana hará diez años que se llevó a mi padre, tal  y como lo recuerdo en esta foto del año 97. En el centro está Inge Morath que exponía aquel año en Pamplona. A la derecha el gran Francisco Cano. Cinco años más tarde sólo uno llegarían a los Sanfermines. Morath no llegó a febrero y a mi padre se le rompió el corazón cuando bajaba del monte un 24 de abril.   Hoy sólo queda Canito para contarlo, con sus ¿casi? cien años.

La vida, como dice Chapu, es un momentico. Así que vivamos por ellos los buenos momentos, que es lo que ellos nos enseñaron.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

8 respuestas a “Diez abriles”

  1. [http://t.co/RUwFNMsv] Diez abriles http://t.co/3wyNaJu0

  2. A @feriadeltoro y a servidor a veces nos pesa el mes de abril. http://t.co/IAjr0oCu Un abrazo grande, Mariano.

  3. [http://t.co/RUwFNMsv] Diez abriles http://t.co/3wyNaJu0

  4. Diez abriles, un texto escrito con el corazón (vía @feriadeltoro). http://t.co/9gya4uGi

  5. Juan Iribas dice:

    Diez abriles, un texto escrito con el corazón (vía @feriadeltoro). http://t.co/9gya4uGi

  6. Diez abriles, un texto escrito con el corazón (vía @feriadeltoro). http://t.co/9gya4uGi

  7. Diez abriles, un texto escrito con el corazón (vía @feriadeltoro). http://t.co/lSufe9cP Un abrazo Mariano!

  8. javi dice:

    Me emociona este articulo porque el mes de abril en este caso del año 2007, yo tambien senti la perdida de un amigo que tambien compartia la pasion por los toros.
    Gracias Chapu por aquel articulo que hoy cinco años despues me transmite la emocion de correr el encierro y sudo y se me suben las pulsaciones como si estuviera en mercaderes a las 8:01 y recuerdo a Itoiz como si nos fueramos a almorzar algo despues de la carrera, con la facilidad de leer tu relato.
    GRACIAS.
    http://www.nadandoconchocos.com/?p=1066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *