Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Presentada la obra que anunciará la Feria del Toro 2013

El cartel lleva la firma del creador pamplonés Mikel Urmeneta

Feria del Toro 2013 (Mikel Urmeneta)

Feria del Toro 2013 (Mikel Urmeneta)

Esta mañana ha sido presentado en público el cartel que anunciará los hierros a lidiar en la Feria del Toro – Feria de San Fermín 2013.
En el acto ha estado presente D. Enrique Maya, Presidente de la Casa de Misericordia y Alcalde de Pamplona, el autor del cartel Mikel Urmeneta,  así como diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Meca.

Mikel Urmeneta (Pamplona, 25 de diciembre de 1963) es un conocido creador que ejerce como director artístico de la empresa navarra Kukuxumusu. Sus dibujos han servido para ilustrar el cartel oficial de los carteles de los Sanfermines en dos ocasiones, el Mundial de Pelota, los festivales de Navarra e incluso este año la feria taurina de San Isidro.

La composición del cartel,  diferente a la línea  creativa de Urmeneta en Kukuxumusu, juega con la estructura metálica de una mesa , para ver un toro desde arriba con la divisa recién colocada.

Urmeneta ha agradecido mucho el encargo de la Casa de Misericordia, muy anterior al de San Isidro y ha alabado el riesgo que esta toma al presentar carteles rupturistas como éste.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Una respuesta a “Presentada la obra que anunciará la Feria del Toro 2013”

  1. […] Ampliar esta información […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *