Web no oficial de la feria taurina de Pamplona…

Miguel Ángel Perera comienza mañana en Pamplona una gira por distintas universidades

La cita es en el Colegio Mayor Belagua. Miguel Ángel Perera comienza mañana día 9 de abril un recorrido por distintas Universidades de España con el deseo de acercar a los foros académicos la tauromaquia, relacionándola siempre con distintas disciplinas.

[N. de P.] Esta andadura, que se ha ido fraguando en los últimos meses, tratará de ser el reflejo de cómo la Fiesta ha estado, está y estará, unida a la Cultura, a la Literatura, a las Bellas Artes, pero también a las Ciencias.

Perera en Pamplona (Silvia Ollo)

Perera en Pamplona (Silvia Ollo)

Es por ello que el pistoletazo de salida pretenda contar el vínculo entre los toros y la medicina, temática de la que pocas veces se habla sin tapujos públicamente, y a la que quienes se visten de luces le están tan sumamente agradecida.

Junto a Miguel Ángel Perera estará D.  José Luis López Guzmán, Vicedecano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra y  Enrique Estremad “don Blas” . La presentación y puesta en suerte de las distintas preguntas correrá a cargo de Ignacio Murillo, redactor del Diario de Navarra.

La Universidad pamplonesa ha mostrado en todo momento su apoyo a la iniciativa del diestro Miguel Ángel Perera, entendiendo a la perfección la importancia de que sean ellos, los propios toreros, quienes se acerquen a los jóvenes estudiantes. Hay que tener muy presente que alguien que se viste de luces tiene mucho que decir sobre lo que es la superación, el sacrificio, la concentración, la educación y el respeto, y un largo listado de valores muy significativos para quienes se están labrando un porvenir.

“De toros y medicina” tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Belagua  a las 19.15 horas, el próximo miércoles 9 de abril.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *